POLITICA
Villa Traful

Liberaron a los siete demorados por la agresión a Macri

Son cuatro mujeres y tres hombres que pertenecen a ATE Sur de Neuquén. La causa por los piedrazos pasaría al fuero federal.

Mauricio Macri Segundo Semestre Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

Las siete personas que habían sido demoradas este miércoles por el ataque a la camioneta que trasladaba al presidente Mauricio Macri en Villa Traful fueron liberadas esta mañana.

Se trata de cuatro mujeres y tres hombres pertenecientes al gremio ATE Neuquén.

La investigación para determinar su participación en la agresión continúa. Todos podrían recibir cargos por "delitos contra la seguridad nacional", en cuyo caso la investigación pasaría al fuero federal, consignó la TV Pública Argentina.

La aprehensión de los militantes formó parte de una serie de allanamientos en unas cabañas donde se habrían alojado los responsables de la manifestación en contra de Macri.

Por su parte, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, insistió esta mañana en que no se hacen "cargo" de la pedrada y rechazó una supuesta adhesión al kirchnerismo. "No nos hacemos responsables, no negamos que hicimos la manifestación. No vamos a cometer la torpeza de ir a tirar piedras, lo repudiamos porque no contribuye, no nos sirve y así no vamos a solucionar los problemas de los trabajadores", expresó.

Consultado sobre su supuesta adhesión al kirchnerismo, lo negó e incluso resaltó que cuando Néstor Kirchner era presidente también hicieron una manifestación en la provincia de Neuquén en contra de sus políticas. "Hay una foto con la ex mandataria (Cristina Fernández) donde está el compañero (Daniel) Catalano, (secretario general) de ATE Capital, me convocaron a una conferencia de la ex presidenta. Trataron de vincularme o me vinculan (al kirchnerismo), pero no nos interesa", sostuvo y agregó: "Jamás antes la vi, excepto ese día".

Asimismo, dijo que "nunca" tuvo "relación" con el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, "a pesar de ser de la misma provincia", y contrapuso que ha tenido "diferencias" con el ex funcionario "en contra de las políticas" que llevaba adelante el kirchnerismo.