POLITICA

Liberaron a Raúl Castells y Nina Pelozo

Intentaron tomar el Banco Nación y el Central. Galería.

1211castellsnina468
| Rodis Recalt

Los piqueteros Raúl Castells y Nina Pelozo fueron liberados luego de haber sido detenidos hoy acusados del delito de "extorsión", por intentar tomar las sedes del Banco de la Nación Argentina y del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el microcentro porteño, donde reclamaban medidas de asistencia social.

El jefe del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) había anunciado las tomas esta mañana a través de una emisora radial, para reclamar que las reservas del Banco Central sean utilizadas para pagar el 82 por ciento móvil a los jubilados. Su ex esposa se dirigió al edificio del BCRA, ubicado en la calle Reconquista 266, mientras Castells fue a la sede del Banco Nación, frente a la Plaza de Mayo.

"Reclamamos el pago de la deuda del 82 por ciento móvil a 5.600.000 jubilados y que paguen a empleados de las cooperativas de trabajo", anunció el dirigente a Radio Mitre. Las autoridades desalojaron a los piqueteros de ambas entidades y cuando Pelozo se dirigió al Banco Nación, fue detenida junto a su ex marido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite