POLITICA
Jujuy

Liberaron al marido de Milagro Sala

Raúl Noro estaba detenido con prisión domiciliaria desde el 14 de julio. Lo acusan de sacar junto a la líder de la Tupac Amarú millones de pesos del Banco.

Milagro Sala Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
El juez Gastón Mercau hizo lugar al pedido de la defensa del esposo de Milagro Sala, Raúl Noro y lo liberó luego de 4 meses de prisión domiciliaria, beneficio al que accedió por problemas de salud. Está acusado por sacar de un banco varios millones de pesos enviados por el gobierno nacional para realizar obras en escuelas, hospitales y viviendas. 

Las denuncias las presentaron cooperativas que detallaron que el dinero enviado desde el Poder Ejecutivo nacional quedaba en manos de la jefa de la agrupación Tupac Amarú y las obras nunca se realizaban. 

El programa Telenoche reveló grabaciones en las que el esposo de Sala estaba sacando bolsas de dinero del banco jujeño. A pesar de la liberación de Noro, Iván Altamirano y Miguel Ángel Sivila, la causa por el desvío de fondos para fines sociales continúa en manos de la fiscal Liliana Fernandez de Montiel, que resposabiliza a la Tupac de haberse robado 29 millones de pesos a través de las cooperativas.