POLITICA

Liberaron al odontólogo Ricardo Barreda

La Cámara Penal otorgó nuevamente la libertad condicional al cuádruple homicida luego de que se le aprobara un domicilio como residencia,

Foto:Cedoc

La Sala I de la Cámara Penal de La Plata otorgó hoy la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado por el crimen de su suegra, su esposa y sus dos hijas, ocurrido en 1992. 

El múltiple asesino cumplía su condena en la cárcel de Olmos con un régimen semiabierto, luego de que la justicia le negara, a fines de 2014, continuar con arresto domiciliario en el departamento del barrio porteño de Belgrano junto a su última pareja, Berta André, quien falleció en j producto de una enfermedad.

Luego, la defensa de Barreda buscó que el platense se mude con una vecina de Olmos que se ofreció a alojarlo pero la justicia rechazó la propuesta y ofreció derivarlo al penal de régimen abierto de Gorina, opción que fue rechazada.

Especial: A 20 años del cuádruple femic

Para recuperar el beneficio de la libertad condicional Barreda necesitaba que le faciliten un domicilio para declararlo como su residencia, tal como ocurrió entre 2011 y 2014, requisito que finalmente hoy logró cumplir.

El abogado Eduardo Gutiérrez, defensor de Barreda, explicó a TN que “el juez ordenó la libertad a partir del día de hoy” luego de “cumplir el requisito del domicilio”. A su vez, el defensor explicó que el cuádruple homicida residirá “en la provincia de Buenos Aires” aunque se negó a ampliar al respecto para evitar el “asedio periodístico”.

El odontólogo fue condenado en 1995 a la pena de reclusión perpetua por el homicidio de su esposa Gladys McDonald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus dos hijas Cec (26) y Adriana (24), episodio perpetrado el 15 de noviembre de 1992 en su residencia de calle 48 y 11 de La Plata.


Redacción de Perfil.com