POLITICA

Liberaron al odontólogo Ricardo Barreda

La Cámara Penal otorgó nuevamente la libertad condicionalal cuádruple homicida luego de que se le aprobaraun domicilio como residencia,

Barreda otra vez a la Justicia.
| Cedoc

La Sala I de la Cámara Penal de La Plata otorgó hoy la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado por el crimen de su suegra, su esposa y sus dos hijas, ocurrido en 1992. 

El múltiple asesino cumplía su condena en la cárcel de Olmos con un régimen semiabierto, luego de que la justicia le negara, a fines de 2014, continuar con arresto domiciliario en el departamento del barrio porteño de Belgrano junto a su última pareja, Berta André, quien falleció en julio producto de una enfermedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, la defensa de Barreda buscó que el platense se mude con una vecina de Olmos que se ofreció a alojarlo pero la justicia rechazó la propuesta y ofreció derivarlo al penal de régimen abierto de Gorina, opción que fue rechazada.

Para recuperar el beneficio de la libertad condicional Barreda necesitaba que le faciliten un domicilio para declararlo como su residencia, tal como ocurrió entre 2011 y 2014, requisito que finalmente hoy logró cumplir.

El abogado Eduardo Gutiérrez, defensor de Barreda, explicó a TN que “el juez ordenó la libertad a partir del día de hoy” luego de “cumplir el requisito del domicilio”. A su vez, el defensor explicó que el cuádruple homicida residirá “en la provincia de Buenos Aires” aunque se negó a ampliar al respecto para evitar el “asedio periodístico”.

El odontólogo fue condenado en 1995 a la pena de reclusión perpetua por el homicidio de su esposa Gladys McDonald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), episodio perpetrado el 15 de noviembre de 1992 en su residencia de calle 48 y 11 de La Plata.