POLITICA
Campaña literaria

Libros y política: Cristina y Carrió se cruzan el viernes en Mar del Plata

Las dirigentes se mostrarán en 'La Feliz' junto a los precandidatos Fernanda Raverta (Frente de Todos) y Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio).

Sinceramente y Vida, los libros de Cristina Kirchner y Lilita Carrió.
Sinceramente y Vida, los libros de Cristina Kirchner y Lilita Carrió. | Cedoc

La senadora Cristina Kirchner y la diputada Elisa Carrió coincidirán este viernes en la ciudad de Mar del Plata, donde las dos dirigentes tienen programado ir a presentar sus libros.

Tal como lo viene haciendo en distintas ciudades del país, la exmandataria llegará a ‘La Feliz’ para presentar “Sinceramente”, el libro que publicó en mayo y que ya se convirtió en un fenómeno editorial. Lo hará en en el Teatro Provincial a las 15.30 acompañada de la precandidata a intendente de General Pueyrredón del Frente de Todos, Fernanda Raverta.

Por su parte, la legisladora oficialista estará a las 18 en el Torreón del Monje presentando "Vida", un libro autobiográfico que recorre su trayectoria como legisladora y que publicó a principios de julio. La acompañará el también precandidato local, Guillermo Montenegro.

La extraña alianza entre Cristina y Vidal

La ciudad balnearia se convirtió por estos días en un destino recurrente para los candidatos. El viernes pasado fue el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien estuvo de visita y se mostró junto a Raverta.

"Fernanda es alguien a quien yo valoro mucho. Es alguien que pudo hacer lo que muchos otros no pudieron, que es unir a todos para estar juntos y para enfrentar el futuro", sostuvo Fernández sobre la candidata de la actual diputada nacional.

En tanto, se espera para los próximos días la visita de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que según medios locales, podría llegar acompañada del presidente Mauricio Macri.

La exmandataria y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos continúa con su campaña alrededor del país, que se basa en recorrer distintas ciudades con su libro, en actos sin liturgia partidaria, que tienen un tinte más cultural.

Carrió, entre la mística y el apocalipsis: "Es la salida a la libertad, no vuelvan al Faraón"

El sábado pasado estuvo en Río Gallegos, pero antes se presentó en Buenos Aires, Santiago del Estero, Rosario y Resistencia. Durante su visita a Santa Cruz, a donde llegó tras su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, Fernández de Kirchner acusó al oficialismo de llevar adelante "campañas sucias y muy violentas" contra su espacio, principalmente contra La Cámpora.

A la vez, la líder de Unidad Ciudadana también envió un mensaje al postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien pregona la necesidad de que en el país haya "un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados".

"¿Estos se dicen capitalistas cuando nadie puede consumir nada? Conmigo había capitalismo en la Argentina, no me jodan más con eso del capitalismo", lanzó la exjefa de Estado.

MS/ CP