POLITICA
Escuchas a CFK

Lijo dijo que Parrilli "sabía que había sido escuchado"

El juez afirmó que el ex titular de la AFI "se llevó copia de los 90 CDs" con las conversaciones.

‘Llamaba usted, señora...’ Oscar Parrilli.
| Dibujo: Pablo Temes

El juez federal Ariel Lijo aseguró que el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrillitenía conocimiento que había sido escuchado e incluso se llevó copias de los CD que contenían las conversaciones.

Consultado por radio La Red los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo acusó de "montar una operación política", el magistrado consideró: "Esto es una investigación criminal como cualquier otra. Hacía muchos meses que estaba esta prueba en el expediente". En ese marco, destacó que la Corte Suprema de Justicia "administra los medios para escuchar, a través de una dirección, pero la Corte no participa de las escuchas. No tiene acceso al contenido".

El juez aclaró que "se tomaron los teléfonos para ver si había alguna prueba respecto de la investigación del objeto de esta causa que era la captura de (el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar) Pérez Corradi". "Las escuchas fueron levantadas a los 70 días porque no aparecía ningún audio que tuviera relevancia para la investigación. No son escuchas por tiempo indeterminado", señaló.

Además, indicó que "lo que se hizo judicialmente fue intervenir los teléfonos de Oscar Parrilli y de tres personas más, en el momento en que Pérez Corradi había sido capturado" en Paraguay. "No solo Parrilli sabía que había sido escuchado sino que se llevó copia de los 90 CDs. Al ejercer su defensa en la declaración indagatoria, tiene que tener conocimiento de toda la prueba que hay en su contra para poder defenderse. Hay 70 CDs más que pertenecen a conversaciones de otros imputados", manifestó.

Por último, ante la pregunta de si la ex mandataria "puede ser investigada por algún delito" producto de las escuchas, precisó :"No es una evaluación que voy a hacer, el fiscal de esta causa es (Guillermo) Marijuan y ya hizo una denuncia la semana pasada. Imagino que cuando evalúe íntegramente las escuchas podrá hacer otras, no lo sé. Eso es una evaluación del fiscal", sentenció.