POLITICA

Lijo no hizo lugar al pedido de Boudou para que se televise la indagatoria

El magistrado justificó el rechazo porque habrá otros imputados en la reunión. Cuándo declaran todos.

Jorge Lanata, conductor del programa Periodismo para Todos.
Jorge Lanata, conductor del programa Periodismo para Todos. Foto:Cedoc

El juez federal Ariel Lijo no hizo lugar al pedido del vicepresidente de la Nación, Amado Bo, de "televisación en vivo de la declaración indagatoria" del vicepresidente en la causa que investiga el salvataje financiero de la exCiccone Calcográfica.

Según consignó la agencia DyN, fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado desestimó el pedido del vicepresid "en virtud a las previsiones del artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación", el cual establece que "el sumario será siempre secreto para los extraños". Además, argumentó la negativa ante la existencia de otros imputados en la causa que también serán indagados

Asimismo, Lijo confirmó fecha y hora del resto de los imputados. Durante toda la semana, el juez indagará a los seis imputados en la causa. El vicepresidente está citado para el 9 de junio a las 11. Un día después, a la misma hora, su amigo José María Núñez Car deberá presentarse en Tribunales. El miércoles 11 a las 11, su presunto testaferro, Alejandro Vandenbr. El jueves, deberán comparecer Rafael Resnick Bre (a las 9) y Guillermo Rein (a las 11). El último turno es el de Nicolás Cic: 13 de junio a las 11 horas.


Redacción de Perfil.com