POLITICA
Cortes de luz

Elisa Carrió: "Los aumentos en la luz no se justifican y las empresas ni te atienden el teléfono"

La diputada oficialista, reconciliada hace poco con el presidente Mauricio Macri, volvió a cargar contra las subas de tarifas en los servicios.

Elisa Carrió 05122018
Elisa Carrió | NA

Luego de un 2018 marcado por varios cruces con el oficialismo, Elisa Carrió firmó la tregua con el presidente Mauricio Macri para mantener la convivencia de cara al año electoral. El acuerdo no alcanzó para frenar todas sus críticas: La diputada nacional cargó este miércoles contra las empresas Edenor y Edesur, al advietir que "tienen aumentos que no se justifican", en medio de los cortes de luz que afectan a miles de usuarios en la Ciudad y el conurbano.

"Edenor y Edesur tienen aumentos que no se justifican", subrayó la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de la red social Twitter. Luego de tres días marcados por temperaturas extremas, superiores a los 40° de sensación térmica, este miércoles por la tarde aun eran 44 mil los usuarios los usuarios que no tenían servicio eléctrico, y había zonas de Villa Lugano, Barrio Norte y Recoleta en la que llevan desde el lunes sin suministro.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las personas que están reclamando en Almagro tienen razón, y lo peor de Edenor y Edesur es que —además de que tienen aumentos que a esta altura no se justifican— ni siquiera te contestan el teléfono. Me pasó mil veces. No puede ser que a veces uno tenga que recurrir a relaciones institucionales para que pueda recuperar la luz el barrio; así me lo pedían a mí en Barrio Norte", sostuvo Lilita, en un audio publicado en la red social.

Carrió, que meses atrás había cuestionado al Gobierno del presidente Mauricio Macri por los aumentos de tarifas, enfocó ahora sus críticas en las compañías. "Las personas que están reclamando tienen razón", enfatizó la diputada nacional, a poco de que se apliquen nuevas subas en el costo del servicio eléctrico.

En medio de la ola de calor, siguen los masivos cortes de luz en Buenos Aires

Como se sabe este viernes las tarifas de electricidad subirán hasta un 32 por ciento, lo que en medio de esta situación de calores agobiantes y cortes de luz que afectan a enormes zonas de Capital y Gran Buenos Aires ha hecho que se multiplique el repudio a esos aumentos.

H.B./F.F.