POLITICA

Lilita Carrió ya asegura que va a ser candidata a presidenta en 2015

Así se lo dijo a Mirtha Legrand, aunque aclaró que decidirá el año que viene. Por quién lloró.

La diputada Carrió estuvo en el programa de Mirtha Legrand.
|

La diputada nacional Elisa Carrió reveló hoy que "casi seguro" se postulará como candidata a presidente para las elecciones de 2015 y advirtió que una eventual victoria del PJ en esos comicios "es reaseguro de impunidad, de mafia y de narcotráfico".

En "Almorzando con Mirtha Legrand", la referente del Frente Amplio UNEN adelantó que habrá una "interna abierta" para elegir al candidato presidencial del nucleamiento, porque "puede haber dos, o tres".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió admitió sus aspiraciones políticas para el año próximo al señalar que si bien lo va "a decidir el año que viene, creo que, casi con seguridad, sí voy a ser candidata a presidente".

Sobre su insinuación de ser postulante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aclaró que lo dijo "como un sueño", aunque aseguró que lo evaluaría "si tuviera domicilio" en ese distrito.

Por otro lado, si bien reconoció que por los acuerdos políticos que armó le "tambalea todo, la conciencia y la historia", aseguró que se sobrepuso porque buscará "salvar a la Argentina del narco-estado".

"He llorado por tener que hacer acuerdos con personas que me traicionaron", reveló esta tarde pero priorizó que su "deber es unir a la Argentina".

"Para salvar a la nación del narco-estado, que es la situación que vivió Colombia, tiene que haber una gran alianza donde sea el pueblo, con responsabilidad, el que elija quién lo presida", evaluó.

En esa línea, subrayó que su espacio "no significa impunidad para nadie: ni para mí, ni para (Mauricio) Macri, ni para (Ernesto) Sanz ni para Pino (Solanas) ni para (Hermes) Binner".

"UNEN tiene como primer punto de acuerdo la Constitución y segundo la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción", enfatizó.

En otro tramo del almuerzo con Mirtha Legrand, Carrió dijo "no creer" en los "ideologismos" sino en "los principios, el corazón, Dios y en la historia de la humanidad", porque, consideró, "tenemos muchas cosas buenas adentro".

Y desafió que "a veces, cuando la gente se te da vuelta, como el 1,8 por ciento (en referencia al porcentaje que obtuvo su candidatura presidencial en 2011), con ese pequeño 1,8 y con Dios, basta. He tenido millones de votos y he tenido pocos votos".

Por último, ante la mención de la distinción que recibió el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como "Hijo Dilecto" de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, Carrió ironizó: "¿Es hijo de las Termas? íPor eso es tan tibio!".