Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 17 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / ajuste
martes 30 enero, 2018

Limitan la designación de familiares en el partido de Tres de Febrero

El intendente de ese municipio, Diego Valenzuela, anunció que seguirá los pasos del presidente Mauricio Macri y y tomó la medida mediante un decreto.

Diego Valenzuela Foto: NA: Archivo
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, incorpora para su municipio la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri el lunes, donde no podrán ser designados en ninguna dependencia de la Administración Pública Nacional familiares de ministros del Gobierno Nacional.

El decreto del jefe comunal, con fecha 30 de enero, establece “que no podrán formar parte de la planta del Municipio, cualquiera fuera la modalidad de su contratación, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo” y los del propio Intendente. La medida aplica sólo para los funcionarios y demás cargos de índole política.

"Nos sumamos con orgullo y responsabilidad a esta medida porque dar este tipo de ejemplos fortalece la transparencia, evita privilegios y consolida estado local más fuerte, moderno y con respuestas efectivas a los vecinos", indicó Valenzuela. 

Qué dice el decreto

-Que la integridad y la transparencia en el ejercicio de la función pública es un valor incuestionable para este Gobierno; que en línea con este principio fundamental de la república, tanto en este nivel de gobierno como los Gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires ya se han adoptado medidas que promueven la transparencia en el ejercicio de los cargos públicos.

-Que debe promoverse toda acción tendiente a desvirtuar cualquier preferencia que no se sostenga en la idoneidad en el cargo, elemento esencial a la hora de incorporar empleados, funcionarios o colaboradores a la gestión pública.

-Que el objeto de una medida en ese sentido es el de evitar que el interés particular afecte la realización del fin público a la que debe estar destinada la actividad del Estado. 

-Que en consecuencia con ello, es dable establecer la prohibición que familiares de alguno de los funcionarios del Departamento Ejecutivo, con rango de Secretario, puedan revestir dentro de la planta municipal, cualquiera sea su modalidad de contratación.

-Que ha tomado intervención la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad de Tres de Febrero. Por ello en virtud de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Por ello, el intendente decretó que "no podrán formar parte de la planta del Municipio cualquiera fuera la modalidad de su contratación, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4328

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.