POLITICA
Interna K

Lindner: "Scioli se puso los pantalones y le pidió a CFK que deje de espiarlo"

El editor de Noticias contó que el ministro Granados alertó las intervenciones. Pepe Scioli y la desconfianza. Video.

0827noticiaslindersciolig
|

El candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, “se puso los pantalones largos” después de mucho tiempo de estar relegado en el kirchnerismo y le pidió por dos vías diferentes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que deje de espiarlo. Eso sí, no obtuvo las repuestas que esperaba.

Así lo relató el editor de política de la revista Noticias, Franco Lindner, que brindó detalles de su investigación a Perfil.com en pleno cierre del newsmagazine. “(Alejandro) Granados, el ministro de Seguridad de Scioli, a través de la policía bonaerense detecta este seguimiento y le avisa” al gobernador.

Allí se encendió la luz de alarma. Envalentonado, después de ganar las PASO, “Scioli eligó elevar la queja a la Casa Rosada. Habló con Pepe Scioli, su hermano. Pepe habló con Wado De Pedro, que es el influyente jefe de La Cámpora, uno de los interlocutores habituales de Cristina”.

“Por otro lado, Scioli le hace saber a su compañero de fórmula, (el secretario de Legal y Técnica) Carlos Zannini, que habían detectado un espionajes a las computadoras, teléfonos y dispositivos de su equipo de confianza, de Pepe Scioli y de Karina Rabolini”, continuó.

Ante la cámara de este portal, Lindner sostuvo que la repercusión que obtuvo el gobernador tras hacer este pedido no fue el que esperaba. “La respuesta de los funcionarios, hasta el momento no los conformó. Dicen irónicamente que fue como ‘el gran bonete, no señor’. Tampoco hubo respuestas de Cristina”, afirmó.

Este hecho se suma a la larga lista de disidencias entre Scioli y Cristina que generan desconfianza en el kirchnerusmo duro. “Es un distanciamiento más. Ella tardó 11 días en recibirlo después de haber ganado las PASO. Los propios kirchneristas criticaron en público el viaje de Scioli a Italia, y hay muchos resquemores internos”, concluyó.