POLITICA

Liuzzi tuvo que presentar la renuncia

El segundo de Zannini está imputado junto a Oyarbide en la causa de las coimas y tiene un expediente por enriquecimiento ilícito.

Salida. El número dos de Carlos Zannini, abandona el miércoles pasado la sede de Gobierno.
| CEDOC

Decir que Carlos Liuzzi está complicado en la justicia es un eufemismo. El subsecretario de Legal y Técnica tiene una causa por presunto enriquecimiento ilícito y está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública por supuestos vínculos con una empresa que le facturó 29 millones de pesos al Estado, incluso al organismo donde trabaja.

Pero el verdadero escándalo que salpica a su jefe, Carlos Zannini, es que está imputado, junto al juez federal Norberto Oyarbide, por haber frenado un allanamiento a la empresa Propyme en diciembre pasado, en medio de denuncias de presuntas coimas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario no quiere que su caso siga golpeando a la Casa Rosada, por eso puso a disposición su renuncia, informó hoy el diario Clarín. Ahora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe decidir si se la acepta o no.

El subsecretario de Legal y Técnica cree que las denuncias forman parte de una campaña en su contra y también contra el kirchnerismo. Por eso, además de presentar su dimisión, viajó este fin de semana largo a Punta del Este junto a su mujer, según el matutino, para tomar distancia del escándalo.

Carlos Emilio Liuzzi multiplicó 38 veces su patrimonio desde que llegó al poder de la mano de Néstor Kirchner, en 2003. Ese año declaró un patrimonio de 189.000 pesos. En 2011 había acumulado $7.226.160, según reveló Perfil.com. En comparación, su jefe, que ahora busca despegarse de él,tenía poco más de 450.000 pesos.