POLITICA

Llamado de atención a Oyarbide por no investigar a funcionarios

Los jueces de la Cámara Federal le exigieron que profundice la investigación en el contexto del llamado remediogate. Capaccioli y el marido de Diana Conti.

0909norbertooyarbidedyn468
| DyN

El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa por la "mafia de los medicamentos", consiguió un nuevo llamado de atención de parte de la Cámara Federal que le reclamó avanzar en indagatorias a funcionarios públicos para determinar, también, las responsabilidades que le caben en esta investigación.

Ayer, Gabriel Brito, el empresario que estaba detenido por este caso (junto al titular de La Bancaria, Juan José Zanola y el empresario Néstor Lorenzo) fue excarcelado pero los camaristas vienen exigiendo la presentación del ex superintendente de Salud, Héctor Capacciolli y Sebastián Gramajo y Hernán Diez, de la Anses y Lotería Nacional, respectivamente, señalados como los recaudadores de la campaña Cristina - Cobos 2007.

En su escrito, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah son lapidarios: sostienen que es "poco es lo que se ha avanzado" en la causa y buscan "imprimir a la investigación un impulso compatible con su finalidad". En este marco, instan al magistrado a profundizar los vínculos entre Capacciolli y Lorenzo pero también de Diez y Enrique Dratman, esposo de la diputada Diana Conti y hombre vinculado al negocio de la salud, publicó hoy el diario La Nación.

"Es imperioso escuchar a los responsables de las áreas públicas encargadas de la adquisición de los productos y la obtención de elementos que permitan analizar la forma en que se ejecutó el presupuesto destinado a los reintegros en el Ministerio de Salud", apuntan los jueces.

Por su exposición mediática, ya había recibido varios tirones de orejas de parte del Consejo de la Magistratura.