POLITICA
COMO DE ANGELI CON BUSTI

Llambías: "Me gustaría un mano a mano con Kirchner"

El presidente de CRA, descartó que vaya a ser candidato en este momento aunque quiere debatir con el ex presidente.

0331kirchnerllambias468
| Tlam

El campo sigue con la idea de meterse en política. Ayer, Alfredo De Angeli, desde Gualeguaychú, desafió a Jorge Busti a quien, dijo, le encantaría enfrentar en internas del peronismo. Y hoy, en la previa de un nuevo comienzo de las negociaciones entre la Mesa de Enlace, Mario Llambías copió el ejemplo y aseguró que le gustaría tener "un mano a mano" con el ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, siempre y cuando ambos estén en la contienda del 28 de junio.

"Ahora estoy al frente de mi entidad y todo depende de cómo sigamos, pero si Néstor Kirchner va a ser candidato, me gustaría tener un mano a mano con él para debatir sobre la crisis sectorial, entre otros temas", afirmó el dirigente al llegar a la reunión con sus pares de la Mesa de Enlace, en la sede porteña de la Rural.

LLambías, quien está en los planes de Margarita Stolbizer para competir como diputado en la provincia, dijo que le "gustaría saber qué soluciones propone [el ex-presidente] para definir un proyecto de país" y remarcó que recientes expresiones de la Jefa del Estado, Cristina Kirchner, "son totalmente al revés de lo que dice y hace el campo".

De todas manera el dirigente rural descartó, por el momento, que vaya a ser candidato aunque dejó una puerta abierta cuando dijo: "veremos qué pasa".

"Escuche a la presidenta cuando dijo que lo que nosotros queríamos exportar determinaba que la gente en el país no pudiese comer. Es totalmente al revés: queremos aumentar la producción para que haya mucho más consumo, trabajo y desarrollo en Argentina y, después, exportar. Creo que es posible y ya lo demostramos en 2002 y el año pasado. Por eso me gustaría debatir qué país es posible para que mejoren las cosas para todos", argumentó.

LLambías admitió haber recibido propuestas para integrar listas de la Coalición Cívica, del PRO, de Felipe Solá y demás, al tiempo que remarcó que él está "pensando en trabajar siempre por el país", pero aclaró que ahora "mi lugar es acá, al frente de la entidad de productores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite