POLITICA
Habl de "sequa de candidatos"

Llambías no pierde la fe: "Vamos a ser protagonistas en lo político"

El ruralista pidió soluciones "para el país" y no sólo para una provincia o sector. Adelantó que las buscarán de varias maneras en 2009.

0114llambias468
| DyN

En una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en la necesidad de soluciones "para el país y para el campo ya", el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, reclamó hoy que se declare la emergencia agropecuaria a nivel nacional, más allá de las iniciativas que en ese sentido se tomaron en algunas provincias.

"Si no se declara la emergencia en todo el país, no tiene sentido", expresó Llambías en su charla con los periodistas, en la que afirmó que su sector terminó el año pasado "con pérdidas" y pidió a los partidos que "tomen compromiso por las políticas futuras para el agro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de si él mismo se postulará por alguna fuerza, Llambías primero bromeó ironizando en voz alta si "será por la sequía de candidatos" que le preguntaron eso, y luego, ya más serio, dijo: "Tengo mi cargo al frente de la CRA hasta octubre. El que està en mejor posición para serlo es Luciano Miguens, porque está libre de compromisos".

Consultado sobre si tienen pensado realizar alguna medida de fuerza en contra de las políticas del Gobierno, el ruralista expresó que "la confrontación es uno de los pasos de la actividad gremial", pero aclaró: "Ojalá no lo demos". No obstante, dejó en claro que el campo "va a seguir siendo protagonista en lo gremial y en lo político".

"Desde ya hay movilizaciones, hay asambleas", explicó antes de decir que posiblemente dentro de poco todo el sector agrario confluya en "una reunión grande en Córdoba".

Llambías aclaró que los inconvenientes que atraviesa su sector "son muchos" como consecuencia no sólo de la sequía, sino también de las restricciones a la exportación impuestas por el Gobierno y la baja de precios como los de la lana y las hortalizas.

Además, el dirigente calificó como "muy crítica" la situación de la industria lechera, por la que según dijo "se siguen cerrando tambos" de un modo "masivo".