POLITICA

Llega la Fragata y el kirchnerismo pone cotillón

Ya se encuentra a 9 kilómetros de la costa donde el Gobierno realizará un megaevento en el que Cristina estará presente a partir de las 20 horas. Fotos y Video.

0109fragatag
La Fragata Libertad | telam

El buque escuela de la Armada Argentina arribará al puerto marplatense entre las 17 y las 18, mientras que el masivo acto de bienvenida que encabezará la jefa de Estado se iniciará a las 20.
Además de la mandataria participarán del acto el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; miembros del gabinete nacional; los jefes de las Fuerzas Armadas y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados. 

La Fragata se encuentra desde ayer a la mañana “frente a la ciudad de Mar del Plata, a 9 kilómetros de la costa”, según informó el corresponsal naval de la Armada, Oscar Filippi, en declaraciones radiales. 

Unas 150 embarcaciones de los clubes náuticos de la ciudad balnearia escoltarán a la Fragata Libertad en su navegación desde la altura de Parque Camet hasta su ingreso al puerto de la ciudad, según anunció la presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno, durante el fin de semana.

La Fragata ARA Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, partió el 19 de diciembre a las 13.20 (hora argentina) del puerto de Tema con 143 tripulantes a bordo tras haber estado 78 días retenida ilegalmente en Ghana.

La embarcación fue detenida en el país africano debido a que el 2 de octubre último la justicia local hizo lugar a reclamo judicial, impulsado por el fondo buitre NML de los Estados Unidos.

La decisión judicial que había generado la retención de la Fragata en aguas africanas fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra. 

Para llegar a Mar del Plata, la Fragata tuvo que recorrer unos 8.000 kilómetros.

La decisión de que arribara a la Costa Atlántica fue tomada de modo que puedan verla las cientos de miles de personas que veranean cada año a la costa argentina.
  En el marco del regreso de la Fragata a la Argentina, el 2 de enero el gobierno nacional difundió un spot en el que los tripulantes anuncian su pronta llagada y envían saludos por el nuevo año a sus familias y a todos los argentinos.