POLITICA

Lluvia de amparos para frenar le re-re de Gioja

El furioso enfrentamiento con su hermano César derivó en pedidos a la Justicia para impedir la reforma de la Constitución.

El gobernador de San Juan, en medio del enfrentamiento con su hermano, fue beneficiado por la Justicia.
| Cedoc

La interna política y familiar en San Juan está al rojo vivo. La decisión del gobernador José Luis Gioja de enviar una enmienda para reformar la Constitución provincial y habilitar un tercer mandato en la provincia llevó a su hermano, el senador opositor César Gioja y otros dirigentes cercanos  a llevar el caso a la Justicia.

Un total de ocho amparos habían sido rechazados este jueves por juzgados civiles de San Juan con un argumento que se repitió en todos los casos: la suspensión de una consulta como la que emprendió el gobernador no es materia "judiciable".

El hermano del gobernador K justificó su presentación asegurando que la consulta debe coincidir con un comicio para cargos electivos, según la carta magna provincial y como esto no será así, ya que la próxima elección provincial será el 23 de octubre, solicitaron que se suspaenda la posibilidad de enmienda, informó la agencia DyN.