POLITICA
SERN EL 28 DE JUNIO

Lluvia de críticas para Macri por desdoblar las elecciones porteñas

Anibal Ibarra, el kirchnerismo y el radicalismo salieron con los tapones de punta contra el PRO. Palos a Gabriela Michetti y el llamativo apoyo socialista.

default
default | Cedoc

La decisión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de desdoblar las elecciones de la ciudad de Buenos Aires de las nacionales generó una andanada de críticas de la oposición, que dejó de lado las banderías políticas para pegarle al PRO por igual. El ibarrismo, el kirchnerismo y el radicalismo salieron con los tapones de punta contra el ex presidente de Boca, quien comunicó hoy que los comicios serán el 28 de junio.

"Macri pretende alcanzar el poder absoluto en el gobierno porteño y termina haciendo lo mismo que hasta hace poco le criticaba a los Kirchner a nivel nacional", expresó el legislador porteño Aníbal Ibarra, quien sostuvo que el PRO busca "llegar a la mayoría absoluta en la Legislatura para poder gobernar con una fuerte concentración de poder".

Para Diego Kravetz, presidente del bloque kirchnerista en la legislatura porteña, la decisión "demuestra que la interna en el PRO se dirimió a favor de [la vicejefa de Gobierno] Gabriela Michetti" ya que "será ella, entonces, quien a partir de ahora comande la Ciudad", enfatizó, en referencia a la negativa de la vicejefa de presentarse como candidata a diputada nacional.

"No hay ningún otro motivo, más que un capricho ventajero, para adelantar las elecciones en Capital y gastar el doble de presupuesto: lo que Macri hace es usar prácticas de la vieja política que él mismo critica", fustigó el radical Eugenio "Nito" Artaza, quien marcó que Macri "se aprovecha porque las encuestas le dan bien".

El único partido, además del propio PRO, que apoyó la decisión de Macri fue el partido Socialista porteño, cuyo presidente Roy Cortina apoyó hoy el desdoblamiento de las elecciones de la Ciudad porque consideró que "implica fortalecer la autonomía y jerarquizar la discusión del electorado porteño".