POLITICA
Habla un socio de D'Ela

“Lo de De Angeli me recuerda a los comandos civiles para derrocar a Perón”

El diputado Edgardo Depetri y socio político del líder piquetero tildó al ruralista entrerriano de "golpista". El nieto recuperado Juan Cabandié complementó sus dichos.

default
default | Cedoc

Alfredo De Angeli sigue sumando reproches de políticos por sus dichos sobre productores rurales armados. En este contexto y haciendo una reseña histórica, el diputado de la CTA, Edgardo Depetri, dijo que las declaraciones del chacarero le recuerdan "los comandos civiles que se armaron en 1955 para derrocar al gobierno de Perón”.

Depetri estuvo codo a codo en Plaza de Mayo con Luis D'Elía para evitar que fuera ocupada por los cacerolazos tras la protesta del 25 de marzo. Y junto a D'Elía le presentaron al gobierno un proyecto para la creación de una secretaría para los pequeños productores.

Según informa Parlamentario.com , el diputado kirchnerista sostuvo que "admitiendo que tenían armas y estaban dispuestos a enfrentarse con los camioneros, así como también, que estaban dispuestos a resistir”, De Angeli nos traslada a “aquella época cuando se convocaba a acopiar armas y armarse para enfrentar al gobierno constitucional".


Por su parte, el legislador porteño Juan Cabandié, el nieto recuperado número 77, afirmó que "la reedición de esos comandos civiles nos retrotrae a una etapa trágica de nuestra historia, cuando se trataba de derrotar a los gobiernos con la fuerza de las armas".

Siguiendo con la comparación, subrayó que "en nuestra historia existieron grupos civiles y los hubo tan virulentos y desequilibrados como los que lidera De Angeli" y agregó que "en el 55 se conocieron los Comandos Civiles armados que cometieron actos de vandalismo y asesinatos con el objetivo de poner en juego la democracia, cosa que lamentablemente sucedió".