POLITICA
Lava Jato

Qué logró obtener Garavano en Estados Unidos por el caso Odebrecht

El Ministros de Justicia fue a reunirse con el fiscal general estadounidense para conseguir información sobre el caso que amenaza a los políticos.

0606_garavano_g
Garavano | Twitter

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se entrevistó este lunes en Washington con el fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, con quien acordó “seguir colaborando y profundizando la colaboración”, en temas de corrupción y “específicamente sobre Odebrecht, donde le transmitimos la necesidad de que se facilite información a los jueces y fiscales que están investigando”, los sobornos de esta multinacional brasileña.

El funcionario norteamericano, por su parte, se comprometió con Garavano a seguir "colaborando y profundizando la colaboración entre los dos ministerios, y específicamente tocamos la colaboración en temas de corrupción y específicamente en (la causa) Odebrecht, donde le trasmitimos esta necesidad de que se facilite información” a quienes investigan en la Argentina.

“Creemos que estamos frente a un proceso muy difícil, en el que lamentablemente no se tomaron medidas con anterioridad y en el que el Gobierno está intentando destrabar algo que debería avanzar o conseguir la Justicia”, señaló Garavano al recordar que, en Estados Unidos, el caso Odebrecht “aún está formalmente en trámite”, por lo que advirtió, “representa siempre un obstáculo, porque generalmente la información se comparte una vez que el caso está terminado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado estadounidense informó, a través de las redes sociales, que mantuvo una reunión con funcionarios argentinos con el objetivo de "coordinar políticas de inteligencia criminal" en el marco del Cómite Interamericano de Lucha Contra el Terrorismo, que será presidido por Argentina en los próximos años.