POLITICA
transicin

Lombardi: "Bauer debería dar un paso al costado"

El futuro titular de los Medios Públicos criticó que su predecesor haya convertido el sistema en "un aparato de propaganda".

Traspaso de medios. Lombardi, crítico de la figura de Bauer.
| Cedoc

El futuro Ministro a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, dijo que imagina una pantalla de la TV Pública "amable en el que no haya un clima de agresión, en que todo sea un tono constructivo y no destructivo y me imagino a la cultura dando vuelta por toda la televisión".

En diálogo con el programa Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura, Lombardi dijo que los medios públicos fueron "transformados en órganos partidarios de la forma más escandalosa en 32 años de democracia". Dijo que "678 a la cabeza, los entretiempos del fútbol y tergiversar buenos canales como Encuentro esto me extraña, que nadie se sienta ofendido pero me extraña que el señor Bauer (actual titular de Radio y Televisión Argentina) piense que es un cargo público y no gubernamental pero él lo transformó y permitió este aparato de propaganda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lombardi pidió "paciencia" y "ser respetuosos" pero "Bauer debería dar un paso al costado". Ante la pregunta periodística, el actual ministro de Cultura porteño dijo que "nos comunicamos con la gente de Bauer y con Javier Grosman de Tecnópolis ya comenzamos la transición" y "solo está quedando la situación de Bauer". Lombardi dijo que "Vamos a sugerir de la mejor forma posible que sería mejor dar un paso al costado respetuosamente".     

El funcionario macrista dijo que Fernando Marín, nombrado para dirigir Fútbol Para Todos, es "un hombre valioso y con amplia experiencia".

Sobre el futuro de la TV Pública dijo que "tenemos que llegar a un mecanismo legal para transformar al sistema de medios públicos en un sistema que sea orgulloso de todos y no un aparato de propaganda". Auguró una "auditoría en los medios públicos" pero "nuestra meta es el futuro pero siempre con un clima de justicia y no persecución".

En el final se mostró sorprendido por la victimización en 678: "Escucho algunas expresiones que ya se sienten perseguidos y no puedo dejar de esbozar una sonrisa". Recordó que "venimos de una época en que los móviles de TV tenían que esconden sus logos por la agresión que podían sufrir".

Lombardi concluyó que en 678 "abandonaron su rol de comunicadores sociales y se transformaron en repetidores de slogans" y "para decir todos lo mismo, pongamos un grabador".