POLITICA
Corrupción

Lombardi sobre De Vido: "El Parlamento no puede ser un aguantadero"

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos disparó contra el diputado kirchnerista que en estos días se juega su continuidad en la Cámara de Diputados.

Hernán Lombardi confirmó que se cambiaran los nombres de edificios públicos.
Hernán Lombardi confirmó que se cambiaran los nombres de edificios públicos. | Cedoc

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, insistió hoy en reclamar la expulsión del diputado kirchnerista Julio de Vido de la Cámara baja, al sostener que "es tanta la evidencia que debería llegarse a esa decisión" y advertir que "el Parlamento no puede transformarse en un aguantadero".

"El Gobierno está intentando que la mano de la Justicia llegue a todos; hay un reclamo permanente del conjunto de la población de que, el que las hace, las paga", pregonó el funcionario, quien ofició de vocero de la reunión de Gabinete mantenida hoy en la Casa de Gobierno. "Muchas veces hay mecanismos, intersticios y obstáculos que tienen que ver con pretensiones legislativas que son lógicas, pero tampoco el Parlamento puede transformarse en un aguantadero". agregó. 

"Es tanta la evidencia en su contra, que el Gobierno intenta que los legisladores de otros bloques acompañen, inclusive del Frente para la Victoria, que no quieren ser cómplices de lo que a todas luces es bochornoso", señaló el funcionario.

Consultado sobre qué ocurriría en el caso de que no se comprueban las acusaciones contra el ex ministro de Planificación Federal, Lombardi sostuvo que "esa es una hipótesis que parece no estar entre las probabilidades"

Aunque el oficialismo parece tener los números para salir victorioso en la reunión de comisión de esta mañana, pero De Vido, hasta el momento, tiene los 86 votos necesarios para poder seguir en el Congreso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite