POLITICA

Lombardi sobre el CCK: "Se quebró la ley, debería llamarse Del Bicentenario"

El actual ministro de Cultura porteño aseguró: “Quehaya habido 300 lugares que se llaman de la misma manera me parece demasiado”. Audio.

Hernán Lombardi.
| Dyn

El ministro de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, aseguró hoy en una entrevista radial que enviará un proyecto al Congreso para que el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) pase a llamarse “Del Bicentenario”.

Sobre el CCK, Lombardi indicó: “Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso, restaurando lo mismo que Néstor Kirchner propuso” que era “que se llamara Centro Cultural del Bicentenario

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo creo que un presidente constitucional de los argentinos que fue electo con la gente, merece siempre que sea reconocido”, detalló el funcionario, aunque a su vez señaló: “Yo no he coincidido prácticamente en nada con él, pero un presidente constitucional electo merece un reconocimiento”.

¿Cuál es la objeción que uno hace?, que ha habido una toponimia, o sea, que haya habido 300 lugares que se llamaran de la misma manera me parece demasiado y sobre todo que se quebró la ley de la ciudad de Buenos Aires que exige 10 años después del fallecimiento, pero no tiene nada que ver con la persona de Néstor Kirchner”, concluyó.