POLITICA
Medios

Lombardi sobre Nacional Rock: "Se transformó en un lugar de programas periodísticos VIP"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos consideró que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.

Lombardi explicó el motivo del cambio en la programación radial estatal.
| Cedoc

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos PúblicosHernán Lombardi, aclaró hoy que la decisión de modificar la programación de la radio FM Nacional Rock se debe a que las nuevas autoridades (aún no designadas) deberán analizar la programación para el 2016 y destacó que los contratos renovados en diciembre son “ilegales” y “escandalosos”.

En diálogo con Perfil.com, Lombardi aclaró que en enero, Nacional Rock va a pasar música con separadores cada media hora con locutores” ya que “estamos en una transición donde todavía, lamentablemente, no pudimos entrar”, ya que el director de Radio y Televisión Argentina (RTA) –de la que dependen FM Nacional y FM Nacional Rock “todavía no renunció”.

Acá se confundieron los roles y se transformó a la emisora en un lugar de programas periodisticos VIP. Nos parece que la nueva programación tendrá que ver básicamente con el rock”, concluyó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todavía no pudimos hacernos cargo porque hasta que el director (Alberto) Cantero renuncie para poder designar los dos miembros del ejecutivo que corresponden ahí”, explicó el funcionario y aclaró que “las nuevas autoridades tienen que incidir sobre la programación del 2016

“Simplemente sugerimos durante enero hacer una programación de rock hasta que estudiemos la programación definida”, aclaró Lombardi y consideró la renovación de contratos realizadas en este último tiempo como “ilegales e ilegítimas”.

“Estamos convencidos de que haber renovado contratos hecha a último momento en diciembre no sólo es ilegal e ilegítimo, sino que también es escandaloso. Es absolutamente lógico que las nuevas autoridades tengan opinión sobre la nueva programación”, afirmó.

Por último, Lombardi consideró que “hay gente que aún no ha aceptado las nuevas condiciones producidas por el sistema electoral” y señaló que la emisora “tiene que ser una gran radio federal donde todas las opiniones tengan voz, donde haya pluralidad con una fuertemente abocada al rock nacional”.