POLITICA
Caso Micaela

Longobardi cruzó a Zaffaroni: "Es un saca-preso sofisticado"

El periodista cuestionó al ex juez de la Corte por sus dichos sobre el caso de Micaela.

Eugenio Raúl Zaffaroni, por Pablo Temes
Eugenio Raúl Zaffaroni, por Pablo Temes | Cedoc
El periodista Marcelo Longobardi cuestionó al ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, por sus dichos sobre el caso de Micaela García, los cuales calificó como una  "provocación".

Zaffaroni defendió ayer el garatismo al decir que "no todos los que comenten violaciones reinciden". Con respecto al caso de Micaela, aseguró que, si hubiese estado vigente el proyecto de reforma penal que él impulsó hace tres años, el asesinato se hubiese podido evitar: "Si hubiésemos tenido el equipo pericial plural que establecía el proyecto, muy probablemente esto no hubiese pasado".

"Hay una discusión complicada por una chiquita muerta y el tipo mete el dedo en la llaga", lamentó el conductor radial, quien consideró que por sus declaraciones Zaffaroni "parece desconectado de la realidad o se ha vuelto una especie de sacapreso de lujo". "Él desde su soberbia intelectual y falta de humildad mete el dedo en la llaga", añadió en Radio Mitre.

A su entender, el ex ministro de la Corte realizó "recomendaciones complicadas" porque "no es un debate académico, sino que estamos hablando de un caso real". "Que un intelectual haga esto ademas de un acto de soberbia, da la impresión de que estamos frente a un saca-preso sofisticado, está todo el tiempo buscando la vuelta para que el asesino tenga una condena más atenuada", concluyó.