POLITICA
"¿Qué tiene que pasar?"

Longobardi criticó al Papa por evitar venir a la Argentina en 2017

El periodista cuestionó su "cultura del encuentro". Aseguró que priorizó la política por sobre la religión. La ironía sobre los liderazgos.

1003_marcelo_longobardi_g
Marcelo Longobardi | Cedoc
Luego de que se confirmara que el Papa Francisco no visitará la Argentina en 2017, el periodista Marcelo Longobardi criticó fuertemente al Sumo Pontífice por "poner cuestiones políticas" por sobre las religiosas y hasta ironizó: "¿Los líderes del siglo 21 no eran mejores que los del 20?".

El periodista comenzó remarcando el discurso que Bergoglio pregona en sus discursos sobre la cultura del encuentro y cuestionó: "La Cultura del encuentro efectivamente es el encuentro, no el desencuentro. No entiendo qué clase de cultura propone el Papa ¿La del encuentro o la de todo lo contrario?".

Y reclamó: "¿Qué es lo que tiene que pasar para que estén dadas las condiciones apropiadas para que venga el Papa? Que no haya pobres? Tenemos pobres por muchos años. ¿Que no esté Macri? Para eso nos faltan 7 años más", afirmó Longobardi en su programa de Radio Mitre, deslizando una posible reelección del Presidente Mauricio Macri.
  
"El Papa tiene una misión religiosa por encima de la política. Él se ha bajado al plano de la política por encima de sus raíces.  El Papa ha puesto por encima cuestiones políticas circunstanciales", argumentó.

Y concluyó con un fuerte palo: "Yo pienso en Angela Merkel, Donald Trump, Francisco... y me pregunto: ¿Los líderes del siglo 21 no eran mejor que los del 20?".