POLITICA

Lopérfido: "El hermano de De Vido llevó adelante el mayor fraude de la historia audiovisual argentina"

El ministro de Cultura porteño denunció al hermano del exministro de Planificación por desvío de fondos.Audio.

El ministro de Cultura, Darío Lopérfido.
| Cedoc

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, pidió hoy que se investigue a los ex funcionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al denunciar que desde esa cartera se concretó "el mayor fraude de la historia audiovisual argentina".

El funcionario de Cambiemos dijo que desde ese ministerio "se trianguló dinero del Estado argentino a universidades para escapar a los controles" y hacer "negocios fenomenales" con "productoras", además de comprar "voluntades" de actores para el espacio político.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(Se trató de) el mayor fraude de la historia audiovisual argentina. Era un sistema de desviar plata", denunció Lopérfido en diálogo con radio La Red y añadió: "Melina Petriella, es una actriz en cuya sociedad (en Atuel Producciones) está Hugo De Vido, el hermano de Julio. Y el hombre clave, el gestor, el hombre de De Vido que hacía todo esto se llama Luis Vitullo".

"Lo primero que hizo Macri fue disolver el ministerio de Planificación. Desde ese ministerio, se mandaba plata a las universidades para hacer estas producciones. Siempre es una estafa cuando un ministerio le da plata a las universidades porque evitan los controles de la Oficina Anticorrupción. Si Canal 7 quisiera hacer una serie la tiene que pagar Canal 7".

"Usaron a la Universidad de San Martín especialmente como caja". Se hicieron un montón de telenovelas y series que no se vieron. Yo el impacto lo calculo entre 1000 millones de pesos y 800 millones por año.

"De esa forma hicieron negocios fenomenales y compraron las voluntades de todos los fanáticos kirchneristas, porque los que actuaban eran siempre los mismos. Las productoras eran las de Villarruel y Llorente. Los actores eran de Rita Cortese, Luis Machín, Alejandro Awada, Juan Palomino, Gustavo Garzón, los fans del kirchnerismo que dicho sea de paso son los que piden mi renuncia por decir éstas cosas".