POLITICA
LADR EL "BULLDOG"

López Murphy explicó qué lo llevó a abandonar Recrear: “Si avalo una cosa de éstas, no puedo hablar más”

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas, entre los que estuvo Perfil.com, disparó contra Bullrich. ¿Cómo queda ahora el partido?

0419murphy468tel
| Fotos Tlam

“Hechos bochornos”, “la urna errante que nunca llegó a destino” o “resultados de tipo soviético” fueron algunas de las frases que dejó Ricardo López Murphy, al abandonar Recrear, partido político que él mismo creó en el 2002, como resultado de la crisis que atravesó el país con la renuncia de Fernando De la Rúa.

En una reducida conferencia de prensa, de la cual participó Perfil.com, el ex ministro de Economía de la Alianza manifestó que las supuestas irregularidades que se vivieron en la elección interna del partido fueron el detonante de su renuncia a Recrear. “Si avalo una cosa de éstas, no puedo hablar más”, se excusó el dirigente.

Ácido, el Bulldog planteó que “todo lo que le criticamos al kirchnerismo acá fue hecho”, en alusión a la interna partidaria bonaerense que permitió que este sábado se erigiera al ministro de Desarrollo Social porteño, Esteban Bullrich, como nuevo presidente del partido. “Este episodio nos pone en una incapacidad de opinar en materia de reforma política”, explicó.

López Murphy resaltó que en las elecciones internas bonaerenses del 6 de abril pasado, sucedieron “hechos bochornosos” como “urnas que no llegaron a destino” o “resultados de tipo soviético”, en referencia a que existieron mesas (en ambas lados), donde hubo resultados de, por ejemplo, “270 a 0”, relató.

Sin embargo, dirigentes cercanos a Esteban Bullrich contaron a Perfil.com, que los argumentos de López Murphy son una excusa para no aceptar que renunció en desacuerdo a la línea que representa el ministro de Desarrollo Social. “Fueron impugnadas 5 de las 50 mesas bonaerenses. Si las sacábamos, igual no ganaban”, explicaron.

Bullrich asumió este mediodía la Presidencia de Recrear por el voto unánime de dos tercios de los delegados presentes. En su discurso destacó que el partido "debe comenzar a trabajar a partir de la alianza con el PRO, pero esto no basta, debe superar a éste para proyectarse como una fuerza nacional".

El jefe de la cartera social destacó la importancia de que el partido genere "realmente una alternativa federal”, al tiempo que señaló que "es imposible no referirse a la partida de Ricardo, creo que todos los aquí presentes sentimos que no contribuye a la posibilidad de armar una opción al modelo que nos gobierna", en referencia a la renuncia del fundador de Recrear.

* redactor de Perfil.com