POLITICA
perfil.com en la costa

López Murphy: “Los Kirchner todavía cuentan con poder para seguir complicándole la vida a los argentinos”

Refugiado bajo una carpa en Cariló, el ex candidato a presidente habló de todos. Qué piensa de una hipótetica alianza entre Carrió y Macri.

default
default | Cedoc

La malla naranja y las manoplas al tono hacen que sea fácil divisar a Ricardo López Murphy nadando mar adentro aunque esté lejos. El viento sopla fuerte en la playa de Cariló y desde la orilla, las olas se ven inmensas. “Tuve que salir por la correntada, si no, me quedaba una hora y media”, dice decepcionado el ex candidato a presidente mientras se quita las antiparras y camina cabizbajo hacia la carpa del balneario Hemingway.

Refugiado bajo la sombra y sin remera, López Murphy conversó relajado con Perfil.com y disparó: “Los Kirchner todavía cuentan con un enorme poder para seguir complicándole la vida a los argentinos”. Despeinado por culpa del viento, el Bulldog asegura estar “descansando”, aunque no se niega a hablar de la oposición, de su estrategia política y de los mayores errores cometidos por el Gobierno en materia económica. También opinó de Cobos y de “la inmadurez del matrimonio que gobierna”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según él, "la confiscación de los fondos de pensión fue lo peor que pudo hacer el oficialismo, creo que han hecho un daño tan estructural que cuesta pensar cómo se puede reparar”, dice cuando se le pregunta cuál sería su propuesta para reparar lo que él considera una catástrofe.

El ex ministro de economía de De la Rúa es un hombre de rutina. Todos los veranos, sin excepción, viaja hasta la costa bonaerense más top para pasar el verano en familia –está con su mujer, su madre, una tía y sus dos hijos que vinieron desde el exterior- y continuar con la rutina de nado que realiza todo el año en Buenos Aires. “Lo hago desde joven porque me gusta y además, me lo recomiendan los médicos”, y cuenta que, salvo que las condiciones climáticas se lo impidan –como ocurrió frente a la lente de Perfil.com-, nada una hora y media sin parar.

A pesar del magro resultado obtenido en las elecciones presidenciales de 2007, López Murphy cree que hay lugar para él en un gran frente electoral opositor que comienza a gestarse, aunque por ahora sólo se anime a aportar ideas para su construcción. “Si me hubiera ido bien en las elecciones de 2007 estaría tratando de liderar ese proceso, pero como no me fue bien, estoy tratando de apoyarlos para que prospere una coalición alternativa”, asegura esperanzado. Con la misma seguridad, descarta la posibilidad de una alianza entre Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió. “Esa alianza es imposible”. Del vicepresidente Julio Cobos dijo que “se ha manejado con cuidado y se ha visto muy favorecido por la inquina, la inmadurez y la intolerancia de la actitud del matrimonio que gobierna”.

Son casi las siete de la tarde. El viento y las olas amedrentaron a Ricardo López Murphy, que camina por la arena hasta su casa, en el medio del bosque.

 

(*) Redactora de Perfil.com