POLITICA
PREOCUPADO

Lopez Murphy pide explicaciones al Gobierno por el caso López

El dirigente rechazó "las hipótesis disparatadas" que -según su criterio- bindaron las autoridades. Pidió que nadie saque ventajas políticas.

default
default | Cedoc
Ricardo López Murphy, líder de Recrear, exigió al gobierno que de "una explicación" sobre el paradero y los motivos de la desaparición del albañil Julio López, testigo del juicio que condenó al represor Miguel Etchecolatz.

Para el dirigente opositor, se trata de un caso "extraordinariamente delicado", ya que ante "los riesgos de que aquí haya un caso de violencia política, sería una noticia trágica para la Argentina".

"Las autoridades deberían brindar una explicación, y no las hipótesis disparatadas que hemos escuchado", criticó Lopez Murphy en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

“Con la mayor mesura, serenidad, y con el mayor cuidado, hemos solicitado al Gobierno de la nación y de la Provincia, que extreme estos medios para dilucidar qué ha ocurrido en esta circunstancia", indicó.

Consultado respecto a las utilizaciones políticas de la situación, el ex ministro de Defensa de Fernando De la Rua fue terminante: "Es un tema extraordinariamente delicado, donde ha habido, en todo caso, un descuido enorme de las autoridades, tanto nacionales como provinciales. Es un tema del que mejor que nadie trate de sacar ventajas, ni hacer política a partir de él", aseveró.

"En lo más profundo de mi ser estoy procurando que sepamos lo más pronto posible qué es lo ocurrió y no que tengamos que empezar a pensar que acciones de un tipo repudiable han reaparecido en la Argentina", agregó.

Lopez Murphy señaló que Julio López "es un hombre muy grande de edad y con una enfermedad que afecta su capacidad de poder ubicarse" y aclaró que "no quiero hacer un juicio: quiero tratar de cooperar en lo que debería ser nuestra conciencia colectiva y cívica".

Por último, dijo que "cuando antes sepamos qué ha pasado, vamos a ayudar tanto más a nuestro país y a nuestra sociedad, que con tanta preocupación sigue los desarrollos que están ocurriendo".