POLITICA
Tras denuncias de fraude en la provincia de Buenos Aires

López Murphy renunció a Recrear por “anomalías”

Lo anunció al mismo tiempo que una asamblea del partido decidía una nueva conducción. Los motivos de una interna caliente.

0419murphy468tel
| Fotos Tlam

El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy presentó hoy la renuncia a Recrear y explicó que se va del partido que fundó en 2002 porque "no se pueden tolerar anomalías" en las elecciones partidarias realizadas el 6 de abril.

López Murphy se refirió al proceso electoral interno de Recrear de la provincia de Buenos Aires, donde la lista que apoyaba impugnó los comicios en la Justicia Federal y denunció "fraude".

La dimisión de López Murphy se registró mientras la asamblea de delegados nacionales se encontraba este mediodía reunida en esta Ciudad para elegir una nueva conducción partidaria. "Renuncio con tristeza, pero con la determinación de siempre, porque no voy a tolerar ni a condonar episodios increíbles y anómalos, que justificaban la anulación de esas elecciones", enfatizó López Murphy en declaraciones a radio Del Plata.

Acotó que "algo que es muy grave ocurrió porque los participantes en la elección premarcaron las listas y eso justifica la anulación de las elecciones". Aclaró, sin embargo, que espera "una corrección de los episodios para retirar mi actitud, pero si no la hay no puedo continuar".

El paso al costado de López Murphy está inscripto en la pelea interna que se venía registrando en Recrear por la conducción partidaria, que podría quedar en manos del ministro de Desarrollo Social porteño, Esteban Bullrich, quien se adjudicó el triunfo de los candidatos que respaldaba López Murphy en los comicios bonaerenses.

Consultado sobre si ahora se acercará a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, López Murphy respondió: "No quiero hacer ninguna especulación ahora".

El ex ministro del gobierno de la Alianza había renunciado a la presidencia de Recrear en noviembre de 2007, luego de la pobre performance en las elecciones de octubre, en las que no llegó al 2 por ciento de los votos.


Fuente: DyN