POLITICA
Sigue la bsqueda

López no aparece y Solá "jubiló" a otros seis policías

Fueron desafectados seis efectivos que estuvieron en la comisaría quinta de La Plata, donde el albañil estuvo secuestrado. La medida se suma a la que afectó a otros 36 uniformados.

2809sola468
Felipe Sol junto a legisladores provinciales, dialogando sobre el caso Lpez | Tlam
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires pasó anoche a retiro a otros seis efectivos de la policía bonaerense, quienes en la década del 70 revistaban en la comisaría quinta de La Plata, lugar donde estuvo detenido Jorge López, testigo clave en el juicio donde fue condenado el represor Miguel Etchecolatz.

López, albañil de 77 años, y cuyo testimonio resultó de vital importancia para condenar a Etchecolatz, desapareció de los lugares que solía frecuentar el pasado domingo 17, y todas las fuerzas de seguridad lo buscan denodamente.

La desafectación de los seis policías se produjo anoche, en el marco de un decreto firmado por el gobernador Felipe Solá, por el cual dispuso la jubilación de 36 efectivos de la policía bonaerense, quienes durante la última dictadura cumplieron tareas en distintos centros clandestinos de detención de la institución y que aún revisten en esa fuerza de seguridad.

"No fueron echados porque hasta hoy no hay elementos en su contra, pero sí se les anticipó la jubilación", afirmó el gobernador en declaraciones que efectuó en las últimas horas en el distrito de Ensenada.