POLITICA
EN RETIRO

López volvió a Comodoro Py para ampliar su indagatoria

El detenido ex secretario de Obras Públicas fue trasladado esta mañana desde la cárcel de Ezeiza para declarar sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

López, a punto de ser procesado.
| Télam

El ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López volvió esta mañana a los tribunales federales de Retiro para ampliar su declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito.

El ex número dos de Julio De Vido fue trasladado muy temprano desde el penal de Ezeiza y comparecerá ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal federal Federico Delgado, que desde 2008 llevan adelante una investigación penal contra el ex funcionario.

López se negó a declarar en la primera declaración indagatoria, luego de que fuera detenido el 14 de junio último cuando intentó esconder bolsos con casi nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la Justicia investiga si López planeaba escapar en avión luego de pasar por el monasterio de General Rodríguez. Según un video que consta en la causa, López habría planeado huir en aviones con carga de combustible completa estacionados en un hangar del aeropuerto de San Fernando que pertenecerían a Walter Zanzot, dueño de la empresa Top Air y procesado en la causa por la llamada "ruta del dinero K".

Delgado analiza los movimientos de las dos avionetas que estaban en ese hangar, las cuales eran usadas por hijos del empresario Lázaro Báez y el contador Andrés Galera, informó DyN.

A las 0.15 del 14 de junio, cuando fue detenido López tras intentar dejar 9 millones de dólares en el monasterio, despistó un avión y el aeropuerto quedó inhabilitado para operar.