POLITICA
El fin de ciclo en el Poder Judicial

Lorenzetti advirtió que "la Corte no pertenece a ningún Gobierno"

El magistrado abrió el paraguas ante el cambio de mandato del 10 de diciembre. “Nuestra función es interpretar la Constitución, y eso no cambia”, lanzó.

Ricardo Lorenzetti
| Télam

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, salió a dar un fuerte mensaje de independencia política y afirmó que el máximo tribunal “no es de un Gobierno en especial”.

Nuestra función es darle confianza a la población, esté quien esté”, lanzó en declaraciones a la prensa vertidas durante las Jornadas Nacionales sobre el Derecho Civil, en Bahia Blanca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado dejó en claro que para el máximo tribunal la "función es interpretar la Constitución, y la Constitución no se modifica según quien sea el presidente de la Nación". "Vamos a seguir funcionando igual que hasta ahora, cuidando los derechos de los ciudadanos", añadió.

"A veces se discute el derecho en abstracto, pero nosotros tratamos de hacer un código para solucionarse los problemas a las personas”, afirmó Lorenzetti, cuando le preguntaron por el nuevo Código Civil y Comercial.

Para el juez, “esto se está demostrando porque es impresionante el nivel de aplicación. Rápidamente cuando un juez ve un problema, lo resuelve con el código nuevo. Hay muchísimos fallos en todo el país y en todas las áreas. Esto es muy bueno".