POLITICA

Lorenzetti cargó contra los políticos que piensan "sólo en las futuras elecciones"

<p>Sin hacer nombres, el presidente de la Corte Suprema, vía twitter, criticó la falta de políticas públicas. El vínculo entre el Gobierno y las corporaciones. </p>

Lorenzetti se despachó en twiiter contra la clase dirigente.
| Archivo Télam.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, abandonó las medias tintas y, a través de Twitter, criticó las ambiciones cortoplacistas de la clase política. También cargó contra la falta de “políticas públicas”  y acusó que los gobiernos “terminan aceptando las decisiones de las grandes corporaciones y los intereses económicos”.

Mientras ayer la Presidenta renovó críticas contra la Justicia , Lorenzetti, si bien no hizo alusiones directas, escribió hoy una tanda de tuits de alto voltaje político machacando, casualmente, contra insignias del gobierno Nacional: los jóvenes, la lucha contra las corporaciones y la importancia de las políticas públicas.

El presidente de la Corte Suprema, avezado redactor de discursos encriptados, pareció salirse del libreto y, sin destinatario explícito, disparó: "Hacen falta políticas públicas que solucionen las causas de las tragedias sociales y no mero asistencialismo", escribió para aconsejar que " un sistema de alerta sencillo, como el de Cuba frente a los huracanes, evitaría muchas tragedias".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro tuit picante, solapadamente, se animó a cuestionar la postura del gobierno Nacional frente a las corporaciones."Por más que declaren lo contrario, los gobiernos terminan aceptando las decisiones de las grandes corporaciones y los intereses económicos", lanzó.

Lorenzetti, además, cuestionó la concepción cortoplacista y electoralista de la clase dirigente al afirmar que "no se debe gobernar pensando sólo en las futuras elecciones, hay que pensar en las futuras generaciones".

Por último, cerró con un tuit estridente, pero sin soltar prenda sobre a quién iba dirigido: "Por más que hablen sobre los jóvenes, los gobiernos ponen en grave riesgo el futuro de nuestros hijos. Es necesario reaccionar y prevenir".