POLITICA

Lorenzetti insistió en que "no es necesaria" una reforma constitucional

"Lo que hace falta es dictar leyes y políticas públicas para aplicar", aseguró el presidente de la Corte Suprema. La indirecta a Zaffaroni.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
| DyN

El presidente del Máximo Tribunal de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy que "no es necesaria ninguna reforma de la Constitución" porque "la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida".

"Lo que hace falta es dictar leyes y políticas públicas para aplicar" esos derechos, dijo la máxima autoridad del primer tribunal del país y puso de ejemplo que "hacen falta leyes para la vivienda porque (el derecho a un techo) ya está en la Constitución".

"Si no, ¿qué vamos a hacer en caso de una reforma? ¿Agregar más derechos, que ya están en la Constitución?", inquirió.

Tras inaugurar la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, en el Palacio Errázuriz, barrio porteño de Palermo, Lorenzetti admitió que "me parece bien" el debate, esta tarde en la Facultad de Derecho de la UBA, sobre una eventual reforma porque "para eso está (la universidad) y no tiene nada de malo".

Pero insistió con su posición contraria a otras facetas de una posible reforma al reflexionar que un sistema parlamentarista, en vez del actual presidencial, "no estoy de acuerdo y no me parece que vaya a funcionar".

Por último, consultado sobre si coincidía con el pronóstico de Zaffaroni respeto a que la Corte fallará este año sobre los recursos de amparo planteados por algunos artículos de la Ley Federal de Medios Audiovisuales, aseguró "lo tenemos que resolver y va a salir lo antes que podamos", informó la agencia DyN.