POLITICA

Lorenzetti: "Ningún gobierno es dueño de los derechos humanos"

El titular de la Corte Suprema dijo que "los argentinos son dueños del Estado social" y reclamó cubrir las vacantes en el Máximo Tribunal.

Foto:DyN

En el marco de tensión que se vive en las últimas semanas entre el Poder Ejecu y el Judicial, el titular de éste último, Ricardo Lorenzetti salió a marcar nuevamente la cancha.

"No hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social y de los derechos humanos. Todos los argentinos somos dueños de la Constitución", subrayó durante el brindis de fin de año en el interior del Palacio de Tribunales.

Asimismo, Lorenzetti afirmó que "es necesario integrar los lugares que faltan" en el máximo tribunal del país y aseguró que "no importan los cambios de gobierno" porque "siempre vamos a defender la independencia del Poder Judicial".

"La C es una institución que funciona de manera independiente", sostuvo el magistrado al tiempo que manifestó que "no importa que cambien los gobiernos" y resaltó que "la función de los jueces es ser guiados por la Constitución y las leyes, no por los cambios circunstanciales".


Redacción de Perfil.com