POLITICA
VIDEO

Lorenzetti: no habló con Zannini por la Ley de Medios

El presidente de la Corte señaló que si bien se comunicó por otros temas con el secretario Legal y Técnico, no lo hizo por esa ley.

DIÁLOGO: “Todas las veces que hablamos (con CFK) informo a mis colegas. Además... si yo me pusiera de acuerdo en cómo sacar la ley, qué pasa con los otros jueces.”
| Juan Ferrari.

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, solicitó aclarar que si bien se comunicó con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, no lo hizo en relación con la Ley de Medios. En el reportaje que este domingo le hizo Jorge Fontevecchia en el diario Perfil, Lorenzetti respondió que mantuvo diálogos con Cristina Fernández, pero no referidos a esa ley (“Todas las veces que hablamos le informo a mis colegas. Hablamos de temas institucionales, no de los casos.”).

A continuación, como ejemplo del espíritu dialoguista de la Corte, Lorenzetti explicó que por el flagelo de la droga tuvo reuniones con distintos sectores e incluso con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Cuando Fontevecchia retomó el tema central y preguntó específicamente por sus comunicaciones con Zannini, Lorenzetti respondió: “No me acuerdo la última vez, pero hablamos muchísimo”. Entre paréntesis, el diario aclaraba que se aludía al asunto del que se venía y del que se siguió preguntando, el de Medios.

Sin embargo, el presidente de la Corte explica que en realidad su respuesta se refería al problema al que él venía haciendo referencia, el del narcotráfico. El diario señala que tanto esa como el resto de las acotaciones aparecidas entre paréntesis en el reportaje son –como es habitual en este tipo de textos– notas exclusivas de la redacción, y acepta que el espíritu real de la respuesta de Lorenzetti sea el que el magistrado menciona, producto de un malentendido durante un reportaje que se extendió por más de dos horas.