POLITICA
DESIGNACIN

Lorenzetti sobre los nuevos jueces de la Corte: "Son bienvenidos"

El titular de la Corte Suprema de Justicia se refirió a la polémica designación de Mauricio Macri al nombrar por decreto a dos nuevos jueces.

Lorenzetti, tras el homenaje a Fayt, habló con la prensa sobre las designaciones por decreto de Macri.
| Dyn

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, expresó este mediodía su "beneplácito" por la designación "en comisión" de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como nuevos integrantes del tribunal, aunque eludió opinar sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri de hacerlo a través de un decreto.

Lorenzetti sostuvo que ambos son "juristas de mucho prestigio" y remarcó que son "bienvenidos" en la Corte, aunque aclaró que los actuales jueces del máximo tribunal no fueron consultados sobre la metodología de designación por decreto.

"Nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es una cuestión que corresponde al Presidente. Nosotros somos totalmente ajenos y no podemos opinar, es otro poder del Estado", subrayó, tras el acto de homenaje al juez Carlos Fayt que a partir del 11 de diciembre dejó de integrar la Corte.

Ante la insistencia de la prensa apostada en el homenaje a Carlos Fayt, Lorenzetti insistió: “Es una cuestion que corresponde al Presidente, es su decisión”.