POLITICA

Lorenzetti suspende un viaje a Italia en medio de su cruce con el gobierno

Mientras el oficialismo busca la renuncia de Carlos Fayt, el presidente de la Corte Suprema máximo tribunal "resolvió no viajar a Roma".

Foto:Cedoc

En medio del enfrentamineto abierto con la Casa Rosada, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, decidió suspender un viaje que ya tenía programado a Italia y permanecer en el país.

La decisión ocurre un día después de la asunción de la camporista Anabel Seg al frente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, y de que el Frente Para la Victoria pidiera un informe médico para evaluar la idoneidad del ministro de la Corte Carlos .

El representante del máximo tribunal "resolvió no viajar a Roma", informaron voceros de dicha dependencia a la agencia DyN, y aclararon que el magistrado no había solicitado una entrevista con el Papa Francisco.

Lorenzetti fue noticia estos días luego de las versiones sobre su supuesta intención de renun a la presidencia de la Corte y, que quedaron desmentidas cuando los restantes miembros del tribunal lo confirmaron en el cargo.

El kirchnerismo exige estudios por la salud mental de

El kirchnerismo ya había anticipado que pediría realizar estudios médicos para conocer las condiciones de salud a raíz de las versiones que indican que el juez Fayt, de 97 años,"estaría incapacitado" para ejercer su cargo.

"Hay una situación irregular, tiene una edad avanzada y hace mucho tiempo que no acude a las reuniones de la Corte. Esto no merece un pedido de juicio político sino que se realicen medidas probatorias previas", manifestó la diputada Juliana Di Tullio.

Exclusivo | "Resistir", el único plan de Fayt contra la embestida kirchner

Carlos Fayt es miembro del Máximo Tribunal desde el 23 de diciembre de 1983, y en los últimos años su rol es cuestionado desde el oficialismo, como el caso del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien desafió al ministro decano de la Corte a que "salga de su casa y hable con los periodistas" como forma de "mostrar" su "estado de salud" y "si se vale por sus propios medios".


Redacción de Perfil.com