POLITICA

Lorenzino: del "me quiero ir" a la embajada en Luxemburgo

El actual embajador ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, fue designado también como representante diplomático en el Gran Ducado. 

Foto:Dyn

El ex ministro de Economía Hernán Loren, actual embajador ante la Unión Europea y el Reino de Bélgica, fue designado también como representante diplomático en el Gran Ducado de Luxemburgo. Sin tener que renunciar a ningún puesto, el funcionario compaginará los tres cargos.

Con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, se publicó hoy en el Boletín Oificial el decreto 2266/2014, que nombró a Lorenzino como "embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante el Gran Ducado de Luxemburgo".

En noviembre de 2013, luego de renunciar como ministro de Economía y ser reemplazado por Axel Kici, Lorenzino obtuvo su primera nominación en el campo de la diplomacia cuando fue designado embajador ante la Unión Europea. 

En junio de este año, el ex titular del Palacio de Hacienda sumó otra designación, al ser nombrado también como embajador argentino ante el Reino de Bél, mediante el decreto 817/2014.


Redacción de Perfil.com