POLITICA

Los 20 nuevos diputados que asumen sus bancas

A raíz de la renuncia de varios legisladores que ocuparán cargos ejecutivos, la Cámara Baja recibirá caras nuevas y otras no tanto.

Dirigentes opositores interrumpieron el discurso de Macri con abucheos hacia el Presidente.
| Télam

En una sesión especial que se realizará a las 14, luego de la apertura de sesiones ordinarias a cargo del presidente Mauricio Macri, tomará juramento a una veintena de diputados que asumirán en reemplazo de quienes fueron nombrados en distintos cargos ejecutivos.

Por el recambio de Gobierno muchos legisladores pasaron a desempeñarse como ministros, gobernadores, intendentes y embajadores.

Por el radical cordobés Oscar Aguad, actual ministro de Comunicaciones, asumirá Gerardo Alberto Bellocq; mientras que por el riojano Julio Martínez, quien pasó a dirigir el Ministerio de Defensa, entrará María Clara del Valle Vega.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será suplantado por María Lopardo, y por Silvia Majdalani, segunda de la Agencia Federal de Inteligencia, asumirá Marcelo Sorgente.

En lugar del ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, estará la formoseña Lucila Beatriz Duré; y el tucumano José Cano, al frente del Plan Belgrano, será suplantado por Federico Augusto Masso, quien es del Movimiento Libres del Sur pero está aliado al excandidato a gobernador.

Julio Cobos, ahora senador, será reemplazador por Libres del Sur, Graciela Cousinet, quien también jugaría con Cambiemos.

El exProyecto Sur Julio Raffo ocupará la banca de Martín Lousteau, embajador en Estados Unidos.

En lugar el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, asumirá José Luis Patiño, en tanto que Alicia Besada ingresará por Laura Alonso, quien quedó a cargo de la Oficina Anticorrupción.

Otro de los diputados del Pro que pasó a tener un lugar en el gobierno de Macri es el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y en su lugar jurará Eduardo Conesa.

Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista, ingresará en lugar de Pablo Javkin, quien asumió como secretario general de la Municipalidad de Rosario; además, el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, el macrista Christian Gribaudo, deja su banca a Mónica Litza, del Frente Renovador.

Enrique Vaquié se convirtió en el ministro de Economía de Mendoza y en su lugar ingresará Stella Maris Huczak. También asumirán por la UCR Gustavo Susch en reemplazo de Mario Fiad; y Luis Sacca por María Teresita Villavicencio.

Por último en la nómina de Cambiemos, el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, le dejará su puesto en la Cámara baja a Adriana Beatriz Leher.


En el Frente Renovador, Adrián Pérez, designado secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, será reemplazado por Horacio Fernando Alonso.

El interbloque de Unidos por una Nueva Argentina también sumará la banca de Claudia Rucci, quien suplanta a Francisco De Narváez.

En tanto, el reemplazante del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, será el extenista Agustín Calleri; y el del mandatario de Chubut, Mario Das Neves, será Sixto Bermejo.

En el Frente para la Victoria también habrá reemplazos, empezando por los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, cuya banca ocupará Gustavo Arrieta; y de Villa María, Martín Gill, por quien ingresará Andrés Guzmán.

En lugar de Nanci Parrilli, quien pasó a la Legislatura neuquina, jurará Norman Martínez.

También renunció el actual senador Carlos Caserio, cuya banca será ocupada por María Eugenia Brezzo, y el puntano Fernando Salino, quien será reemplazado por Luis Lusquiños.

Finalmente, se incorporará una diputada que no juró en la sesión preparatoria, la rionegrina del Frente para la Victoria Silvia Horne.

Fuente: El Parlamentario.com