domingo 24 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / 8M
jueves 8 marzo, 2018

Los 9 puntos clave del proyecto "igualitario" de Macri

El presidente anticipó que presentará un proyecto para reducir las desigualdades de género dentro del ámbito laboral.

Mauricio Macri en el Centro Metropolitano de Diseño. Foto: Presidencia

 "No es posible que una mujer gane menos que un hombre" se lo escuchó decir al presidente Mauricio Macri, este jueves, mientras presidia un acto por el día de la mujer en el Centro Metropolitano de Diseño. En esta linea el mandatario anticipó que elevará al Congreso de la Nación un proyecto para garantizar "igualdad de oportunidades en todos los planos, especialmente en el trabajo", expresó. 

Perfi pudo acceder a la presentación que el Gobierno de Cambiemos enviará al Parlamento. Las principales iniciativas: 

1) Garantizar la equidad de género, de oportunidades y de salario en todos los aspectos de la vida laboral y prohibir cualquier tipo de discriminación por el género o estado civil de las personas.

2)Eliminar la restricción de que las mujeres pudieran realizar trabajos fuera del establecimiento, a distancia o teletrabajo. 

3)Eliminar restricciones para que las mujeres se desempeñen en algunas industrias.

4)Dar la misma protección a las mujeres que a los hombres para tareas penosas, peligrosas o insalubres. 

5)Garantizar el respeto a la igualdad de género en las asociaciones sindicales.

6)Extender las licencias para acompañar a las mujeres ante casos de violencia de género y equilibrar el tiempo entre el trabajo y la familia. 

7)Se extiende la licencia por paternidad de 2 días a 15 días corridos. Se establecen 10 días corridos de licencia por año por violencia de género. Se amplían las licencias por trámites por adopción a 2 días corridos y hasta 10 por año. Se amplía la licencia por procedimientos de fertilización asistida a 5 por año. 

8)Se extiende a 10 días la licencia por muerte de un hijo. Se introduce la posibilidad para todos los trabajadores de acordar una licencia sin goce de sueldo por 30 días con el empleador. Permitir que las mujeres tengan la posibilidad de reincorporarse a su trabajo después de la maternidad de manera part-time por 6 meses. 

9)Permitir a los padres y madres que tengan a cargo a niños de hasta 4 años puedan programar con su empleador una reducción temporaria de su jornada laboral recibiendo una remuneración proporcional. 

El proyecto completo


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4305

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.