POLITICA
A un mes de su fallecimiento

Los abogados de la familia Pérez Volpin piden citar a más de 20 médicos a declarar

Diego Pirota y Débora Lichmann presentaron el pedido ante la fiscal Nanci Olivieri tras cumplirse un mes que la periodista falleciera.

07122017TOLOMEI-P-VOLPIN-20
Ella. "Una periodista que destilaba ternura en un medio de leones que cazan ciervos". | Jose Tolomei

Los abogados de la familia de Débora Pérez Volpin pidieron a la Justicia que cite a declarar a más de veinte médicos del Sanatorio de la Trinidad, a un mes que la periodista falleciera como consecuencia de un estudio de endoscopia.

El pedido fue presentado por los abogados Diego Pirota y Débora Lichmann ante la fiscal Nanci Olivieri, quien tiene delegada la investigación iniciada cuando de manera inexplicable la periodista falleció por una supuesta mala praxis.

El estudio tuvo lugar en el Sanatorio La Trinidad el 6 de febrero pasado y por el hecho están imputados por homicidio culposo la anestesista Nélida Inés Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier, quienes intervinieron directamente en el estudio.

Los abogados de la familia de Pérez Volpin, querellantes en la causa, pidieron la citación de 21 personas integrantes del personal médico del Sanatorio, algunos de ellos que compartieron lugar en el quirófano donde tuvo lugar el estudio de endoscopia.

Por otra parte, solicitaron saber si el equipo utilizado en la endoscopía estaba en buen estado y pidieron peritarlo para determinar cuándo le hicieron mantenimiento: se suma el pedido a la sospecha entablada por los abogados semanas atrás sobre que el Sanatorio haya entregado otro equipo al utilizado durante aquel 6 de febrero para con Pérez Volpin.

En el escrito que acompañó la querella ante la fiscalía, hizo saber su descontento con el accionar del juez del caso, Gabriel Ghirlanda, porque al rechazar algunas medidas de prueba solicitadas por la familia provocó "escollos" en la investigación.

En ese sentido, la querella hace referencia a algunos allanamientos solicitados que fueron rechazados por el juez así como otras medidas de prueba que solicitaron como parte.