POLITICA
Ficcin y Realidad

Los actores agradecieron al Gobierno por la resolución que los habilita a cobrar por las repeticiones

Pepe Soriano, Jorge Marrale, Pablo Echarri, Florencia Peña, el Puma Goity y Joaquín Furriel, entre otros, fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández

0423actores468telam
| Tlam

Los actores agradecieron a la presidenta Cristina Fernández la firma de la resolución que establece los derechos de intérprete y por la cual los artistas cobrarán un arancel por cada repetición de los trabajos realizados.

Según el acuerdo firmado oportunamente por la secretaría de Medios con la Sociedad Argentina de Gestión de Actores, se fija un arancel que deberán abonar los usuarios por la explotación, puesta a disposición interactiva o comunicación al público en cualquier forma de las interpretaciones actorales.

Se trata de una iniciativa largamente esperada por los actores y que a través de su representación gremial realizaron durante años gestiones para que fuera instaurada.

Participaron del encuentro con la jefa del Estado, que estuvo acompañada por el secretario de Medios, Enrique Albistur, los actores Pepe Soriano, China Zorrilla, Jorge Marrale, Pablo Echarri, Florencia Peña, el Puma Goity y Joaquín Furriel, entre otros.

Fuente: DYN