POLITICA
CAMINO A LAS ELECCIONES

Los afiches "teen" de Victoria Donda

En la ciudad de Buenos Aires comenzaron a verse afiches de la diputada de Libres del Sur. La crítica a lo viejo y su alianza con el radicalismo.

Victoria Donda recurrre tanto a sus armas retóricas como físicas a la hora de promocionarse.
| Cedoc

En contra de "lo viejo", "mentir" y de "corromperse". Ésas son las prácticas políticas que la diputada nacional del FAP Victoria Donda buscaría desterrar con la publicidad realizada en sus nuevos afiches distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires.

A golpe de vista, y según expresaron las primeras repercusiones en las redes sociales, el afiche destaca los atributos de la dirigente del movimiento Libres del Sur. Sin embargo, quienes vieron la imagen la confundieron con promociones de "toallitas femeninas", o contra la "violencia de género" o de cualquier otra publicidad que necesitara de una modelo luciendo determinada marca de vestir.

Según se indica en la web de Libres del Sur, se explica que siempre ella "buscó instalar un estilo distinto en la política argentina" y se recuerdan las campañas anteriores: "Vamos a portarnos mal" y "La política que te gusta".

Desde el equipo que trabajó con Donda en el armado del nuevo afiche, señalan: "'Lo viejo' es una crítica al descrédito de la política en general, a los dirigentes que tienen que ver con los gobiernos anteriores y a la falta de renovación. En este punto llama la atención la contradicción de este slogan ya que firmó un acuerdo recientemente con el radicalismo para las próximas elecciones legislativas. Cómo justificará Donda su cercanía a figuras como Gil Lavedra, Marcelo Stubrin y Coti Nosiglia.

'Mentir' refiere a la acusación más habitual que se les dirige a la clase política, que miente sin pudor y que cree que el paso del tiempo olvida y perdona todo. Y 'Corromperse' es la tercera consigna y apunta, fundamentalmente, al Gobierno nacional".

Se explicó además desde el movimiento político por ella liderado que "el trabajo no surgió desde una agencia de publicidad" sino de "un equipo encabezado por Victoria Donda conformado por militantes y amigos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite