POLITICA

Los argentinos se meten en la campaña presidencial venezolana

Maradona abrazó a Maduro. Ricardo Montaner cantó con Capriles. Videos.

Montaner y Maradona, dos argentinos en la campaña venezolana.
| Cedoc.

A tres días de una votación histórica, Venezuela asiste al cierre de campaña de los dos candidatos a suceder al expresidente Hugo Chávez. Si la política de ese país se había personalizado con Chávez en el poder, tras su muerte, el oficialismo ha construido todo un mito en torno al extinto líder bolivariano.

En pos de presentar al presidente encargado, Nicolás Maduro, como el continuador del modelo chavista, el oficialismo echó mano a todos los aliados de Chávez para mostrarlos junto a su candidato. Como era de esperar, el más redituable llegó en el cierre de campaña: Diego Maradona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El futbolista argentino conoció a Chávez en 2008, en Mar del Plata, y desde allí, compartieron actos públicos en diversas oportunidades. El astro viajó de Dubai a Caracas para asistir al último acto de campaña chavista. Con una camisa roja con las leyendas "Cristina K 2015", "Chávez Comandante" y "Maduro Presidente", y el clásico "10" en la espalda, Maradona apareció ante los seguidores de Maduro.

  

 

"Ha llegado a acompañarnos mañana en el apoteósico cierre de campaña que vamos hacer en siete avenidas de Caracas, la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, gran amigo de Venezuela", dijo Maduro ante una multitud.

"Los amigos de la patria están llegando del mundo para ser protagonistas de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de (Hugo) Chávez", añadió.

Entre Capriles y Jesús. Más discreto, el líder del MUD, Henrique Capriles, cosechó otros amigos, entre ellos, el cantante argentino Ricardo Montaner.

Días atrás, el músico cantó en uno de los últimos actos del candidato opositor. Allí, Montaner pidió “entregarle el verdadero poder al señor Jesús, a Papá Dios”. “Quisiera que me acompañaran en pedir a Jesús que bendiga a todos los venezolanos que este domingo van a ir a votar. Quiero pedir por esa persona que no piensa igual a nosotros”, rezó. “Padre, dale discernimiento a ese ser humano y dale una bendición para él o para ella. Aunque no piense como yo, lo bendigo", confió Montaner, declarado opositor al gobierno chavista desde hace años.