POLITICA

Los ausentes del Congreso criticaron a la Presidenta

Elisa Carrió y Laura Alonso fueron algunas de las que no asistieron. Las razones. La seriedad de Facundo Moyano.

Yoma, Alonso y Carrió no fueron. Moyano si, pero con cara seria.
| Telam

No todos los legisladores dijeron presente a la apertura del 131° período de sesiones ordinarias del Congreso realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los diputados Elisa Carrió, de la Coalición Cívica; Jorge Yoma, del Frente para la Victoria, y Laura Alonso del Pro, y los senadores nacionales Carlos Menem, y Carlos Alberto Reutemann, estuvieron ausentes en uno de los principales actos institucionales del año.

El más picante de todos fue, como siempre, el riojano Yoma, quien dijo en Twitter: "No pienso fumarme tres horas de discurso de Cristina Fernández, cuando hace 24 horas transformó el Parlamento en un
chiquero".

Carrió no participó de la Asamblea Legislativa porque consideró que “la Asamblea del 1 de marzo es un acto institucional". "Mientras sea utilizada como un espectáculo en una cancha de fútbol no voy a asistir por respeto a la República y a la Constitución”, justificó.

Presentes y no tanto. El diputado Facundo Moyano estuvo en el Congreso pero se lo vio más serio que nunca durante todo el discurso.

Fernando Pino Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, se retiró antes de que termine de hablar la mandataria: "Nos vamos de la Asamblea Legislativa, hartos de tantas mentiras. No se le puede seguir tomando el pelo a los argentino", sostuvo.

A quien seguramente no le interesó mucho el discurso fue al diputado Francisco De Narváez, quien apareció en cámara con los ojos cerrados en numerosas oportunidades.