POLITICA
Programacin de emergencia

Los cambios que sufrió la ahora kirchnerista radio Del Plata luego de la salida de Nelson Castro

Hay columnistas reemplazando figuras y silencio absoluto sobre la desvinculación del periodista. ¿Qué propone la emisora para 2009?

0203nelsoncastro468tela
| Tlam

En época estival, las radios porteñas adoptan una constante de las vacaciones: reformular la programación hasta el regreso de sus figuras. Pero este año, según parece, hay excepciones.

En Del Plata, la programación de emergencia se mezcla con el descontento y la improvisación. Con la salida de Nelson Castro y los cambios generales que lo antecedieron, la radio se dispone a abrir un 2009 con algunos estrenos y un par de baches en la grilla. La primera mañana quedó en manos de Mario Portugal, columnista de Castro, que solía hacerse cargo del segmento durante los descansos del periodista.

Ayer, un día después de que el columnista de Perfil blanqueara su desvinculación total, el ciclo siguió su curso sin demasiadas explicaciones y con separadores artísticos ideados para la ocasión que se limitaban a presentar a los conductores: "Mario Portugal hasta las nueve en Del Plata". De vacaciones, Castro no volvió a escucharse en el aire de Del Plata pero fue invitado por Magdalena Ruiz Guiñazú a Tempranísimo para comentar el episodio.

A La mañana. con Mónica y César le sigue una reformulación de la tarde: la mudanza de Fernando Bravo y Alfredo Leuco a Continental se suplantó con Virginia Hanglin y un equipo integrado por Diego Shurman (Política), Damián Rojo (Espéctaculos), Teresita Ferrari (Sociedad) y Marcelo Ruíz Díaz (Humor). Con giros oficialistas algo absurdos, como cuando Hanglin confundió un ministro argentino con un funcionario cubano, el programa continúa hasta las cinco, momento en que llega Reynaldo Sietecase.

Por las noches, ya se escuchan Martín Ciccioli y después Ronen Szwarc resumiendo la jornada. Por las madrugadas, en tanto, el espacio que dejó Julio Lagos con su Despierto y por la calle (ahora llamado El Madrugador) queda en manos de Martín Jauregui.